Primeros nombres de Donostia KUtxa Kultur Festibala

THE JESUS AND MARY CHAIN, THE HIVES Y LOVE OF LESBIAN

PRIMEROS NOMBRES CONFIRMADOS EN DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA 2017
EL FESTIVAL PASARÁ A CELEBRARSE EN EL HIPODROMO DE DONOSTIA.

La próxima edición de DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA se celebrará definitivamente los próximos días 15 y 16 de septiembre de 2017 en el nuevo escenario del Hipódromo de Donostia.

Con este cambio, el Festival abrirá un nuevo ciclo de cinco años, manteniendo la identidad de ser un evento familiar, original, único y divertido. Con aforo para 8000 personas, desde primeras horas de la tarde se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios (alguno de ellos bajo carpas de circo) con un montón de novedades que se >os irán anunciando en las próximas semanas. El recinto será más cómodo, acogiendo también las sesiones electrónicas nocturnas e instalando por primera vez un camping propio.

THE JESUS AND MARY CHAIN se presentarán como los grandes cabezas de cartel de esta edición y de la historia del Festival. Tras 18 años de silencio discográfico, la banda escocesa presentará en el Festival su nuevo álbum “Damage and Joy” que se publicara en abril de este año. Desde que comenzaran en 1985 su andadura con el seminal “Psychocandy “, se han erigido como una de las bandas más influyentes del pop internacional con su propuesta a base de muros de guitarras y ecos que le ha erigido como precursores del shoegaze. Otra banda que hará historia en el Festival. No hay más que mirar sus últimas apariciones como cabezas de cartel de Festivales como BBK Live, Primavera Sound o Coachella.

Los suecos THE HIVES de riguroso blanco y negro nos seleccionaran los mejores hits incluidos en sus cinco álbumes de estudio. Su himno “Hate to Say I Told You So” atronará en Donostia Kutxa Kultur Festibala tras sus más de 30 millones de escuchas en Spotify. THE HIVES son uno de los fijos en los mayores pogos Festivaleros europeos de los últimos años.

LOVE OF LESBIAN son sin duda la banda estatal más en forma, en comunión perpetua con sus seguidores. En Donostia presentarán su nuevo álbum “El poeta Halley”, aun sin estrenar en nuestra ciudad.

El cartel de este año es una ilustración del donostiarra MIKEL CASAL.

Con esta edición abrimos una nueva etapa ilusionante donde vamos a explotar las mayores virtudes que han hecho que este sea un Festival transversal, amable, generador de nuevos públicos, con capacidad de sorpresa y que va a dar un salto en comodidad, accesibilidad y apertura a nuevos públicos que se puedan acercar a la ciudad desde todo el eje Bilbao/Eibar y Hendaya/Burdeos gracias a un acuerdo con Euskotren que habilitará trenes durante todo el día y la noche.

El enclave increíble del centenario Hipódromo de la ciudad y sus infinitas posibilidades, nos van permitir recuperar memoria colectiva y disfrutar con música y carreras de caballos, su liturgia, además de optar a mejorar la oferta artística por contar con otra operatividad.

DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente orgullosa de traer a nuestra ciudad grandes bandas internacionales como THE JESUS AND MARY CHAIN o THE HIVES junto a un gran elenco de formaciones locales que iremos desgranando en nuevos anuncios.

¡Arrancamos nueva etapa!

Novedades

THE DIVINE COMEDY, HERCULES & LOVE AFFAIR, JEREMY JAY, KOKOSHCA, DEPEDRO, ZEA MAYS, VANESSA ZAMORA Y AMATEUR…

NUEVAS INCORPORACIONES A DKKF 2017
AMATEUR ES LA NUEVA BANDA DE ANTIGUOS COMPONENTES DE LA BUENA VIDA QUE SE ESTRENARA EN DIRECTO EN EL PAIS VASCO DURANTE EL FESTIVAL

La próxima edición de DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA se va perfilando con nuevos nombres que se sumarán a THE JESUS AND MARY CHAIN, THE HIVES Y LOVE OF LESBIAN los próximos días 15 y 16 de septiembre de 2017 en el nuevo escenario del Hipódromo de Donostia.

THE DIVINE COMEDY encabeza la nueva tanda de confirmaciones. Seis años después de su último disco, con Foreverland (PIAS) regresa con su mundo tan personal y lleno de sutilezas, arreglos orquestales, colores, giros melódicos y tiempos decadentes que provienen de influencias insospechadas…. Heredero de The Beach Boys , The Smiths, Bowie, The Byrds, el music hall y el burlesque, el pop barroco de Burt Bucharach, las bandas sonoras o la música de Stravinsky o Philip Glass, prenderá el Hipódromo este año tras hacer sold out en Madrid, Barcelona y Sevilla en su gira estatal de Primavera. El norirlandés Neil Hannon, compositor de la música del Film “Amelie” junto a Yan Tiersen, nos visita en su mejor momento tras 29 años de THE DIVINE COMEDY

HERCULES AND LOVE AFFAIR cogerán el relevo de Chk Chk Chk para convertir el Hipódromo en una pista de baile… música disco, dance punk, funk…. HERCULES AND LOVE AFFAIR es el proyecto un-disco y house del DJ y productor Andy Butler que acaba de presentar el tema “Controller” con la voz de un viejo conocido del festival, Faris Badwan, líder de The Horrors. Ansiamos la salida del nuevo disco. AMATEUR es el proyecto de Mikel Agirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, antiguos componentes de La Buena Vida que se estrenará en directo en el País Vasco en nuestro Festival con un álbum que verá a la luz esta primavera. Contará con colaboraciones de Iranzu Valencia o Diego Vasallo y promete ser uno de los momentos más bonitos y emotivos del Festival. La Buena Vida fueron los embajadores de esta ciudad en toda la península cuando comenzó el circuito de Festivales de música independiente.

El cantautor de Portland JEREMY JAY, el proyecto de Jairo Zavala DEPEDRO el energético pop punk de KOKOSHCA, la fuerza y la clase melódica de ZEA MAYS o la sensibilidad plástica de la voz de la mexicana VANESSA ZAMORA completan esta tanda de anuncios.

Paddock, nuevo escenario en Donostia KUtxa Kultur Festibala

FRANCOIS & THE ATLAS MOUNTAINS

encabeza las 16 nuevas confirmaciones de DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA
EROL ALKAN Y FLOATING POINTS liderarán el nuevo espacio electrónico bautizado como PADDOCK

16 nuevos nombres se suman a la próxima edición de DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA.

10 a la parte habitual del festival y 6 al nuevo espacio denominado Paddock y que propondrá sesiones electrónicas desde las 21:00 a las 06:00 en un espacio diferenciado con una intervención artística especial dentro del Hipódromo.

FRANCOIS & THE ATLAS MOUNTAINS, HAVOC, THE LOOKERS, VULK, DIVISION MINUSCULA, SKAIKETAN estarán los próximos días 15 y 16 de septiembre de 2017 en los nuevos escenarios del Hipódromo de Donostia. También traídos por el circuito Jagermüsic se acercarán TWERSKY, BAYWAVES, KAIXO y KELLY KAPOWSKY

EROL ALKAN, FLOATING POINTS, PIONAL, HORSEMEAT DISCO, MORGAN HAMMER,Dj POWDER serán los protagonistas del nuevo espacio PADDOCK.

En estos momentos estamos preparando los planos de la implantación del Festival que se realizará en el espacio de una forma sostenible, tanto en la utilización de vasos reciclables y protocolos de reciclaje como en los cercados de paja que ayuden a recuperar el suelo rápidamente a su finalización y que creen un entorno amable y protegido.

Cambios de última hora

 

Por problemas logísticos nos vemos obligados ha hacer un cambio en los días de las actuaciones de nuestros dos cabezas de cartel.

Finalmente The Jesus & Mary Chain actuarán el viernes día 15 y The Hives el sábado día 16 de septiembre.

Perdonad las molestias
Donostia Kutxa Kultur Festibala

Distribución por días
Viernes 15    Sabado 16

THE JESUS AND MARY CHAIN
LOVE OF LESBIAN
FRANCOIS & ATLAS MOUNTAIN
AMATEUR
DEPEDRO

JEREMY JAY
HAVOC
VULK
ZEA MAYS
DIVISION MINUSCULA
TWERSKY
BAYWAVES

Paddock :
FLOATING POINTS
PIONAL
POWDER

The HIVES
THE DRUMS
THE DIVINE COMEDY
HERCULES AND LOVE AFFAIR
KOKOSHCA
LOOKERS
SKAIKETAN
VANESSA ZAMORA
KAIXO
KELLY KAPOWSKY

Paddock:
EROL ALKAN,
HORSEMEAT DISCO
MORGAN HAMMER